skip to Main Content

Pintando el comedor

Pintar Comedor La Llacuna_Home_09_25_11_2017

Está claro que “Pintar el comedor del cole” no está en el top ten de planazos de fin de semana. Personalmente tenía ganas de campo, cuerpo de sofá y más urgencia de “pintarme” el pelo o de atender el atasco en el cesto de la ropa sucia.  Pero me fui a pintar el cole y no es que esté ya haciendo buenas acciones ahora que se acerca la navidad,  es que en el fondo me llamaba.

Tener la suerte de entrar en la escuela que queríamos es un regalo que aún celebro y creo firmemente en la idea de que la escuela está viva y en permanente construcción y de que no es el cole de Candela sino nuestra escuela, una extensión de la familia.

Un lugar donde nuestros hijos pasan un tercio del día, cinco días a la semana, es sin duda su segunda casa.  Como madre me reconforta ver que desde el AFA las familias de la comissió de menjador, están poniendo en marcha el proyecto “Mengem com a casa”, donde desde un enfoque integral trabajan para alinear el espacio del mediodía con la línea educativa de la escuela, y hacer de este rato un momento tranquilo, nutritivo y enriquecedor para nuestros pequeños.   Así que poder echar una mano… de pintura por  los peques, me ilusionó.

La escuela es nuestra pequeña comunidad, somos familias muy diferentes y eso es una riqueza, y aunque solo tengamos en común el haber elegido la Llacuna, ya me parece un potente rasgo de complicidad que explorar. Todos necesitamos nuestra adaptación, romper el hielo para sentirnos parte y participando en alguna de las pequeñas grandes acciones de familia que se dan durante el curso vamos creando nuestra comunidad.

Y oye, pasar unas horitas con música, poniéndome en forma al más puro estilo Karate Kid,  conociendo a otras familias, y alegrándole la cara al comedor, acabó siendo un gran plan! El próximo no te lo pierdas.

Laura mamá de Candela P4

 

Desde la comissió de Menjador agradecemos a los padres voluntarios que han colaborado con esta iniciativa!!!

Traductor »
Back To Top