skip to Main Content

Cómo hacer bien de Reyes y Reinas Magas

Además de las comilonas y los empachos familiares, la Navidad es momento de ilusión. Esperar con cosquillas en la barriga al Tió de Nadal, Santa Claus o la noche de Reyes, o la gran ilusión de convertirse en uno de ellos!

Ser Maga de la Ilusión es una importante misión que a veces nos puede venir grande. Hay que ejercerla con responsabilidad y nunca olvidar que al regalar estamos educando y no solo en habilidades o destrezas sino lo que es más importante: educamos en valores.

Es fácil dejarse llevar por la borrachera consumista y el acoso publicitario y aquí siempre me repito como un mantra, “menos es más”. Menos regalos, juguetes con menos luces, sonidos, estridencias…

Los juguetes favoritos de la publicidad suelen ser los más llamativos y enganchan al momento, pero en dos días la muñeca que reía, lloraba y hasta hacía el pino-puente se queda en un rincón por la muñeca que no hace nada porque al final es esta la que con la fantasía del niño será capaz de hacerlo todo.

Como Magos de la Ilusión debemos mirar con los ojos de nuestros pequeños, entender sus inquietudes, el momento evolutivo en el que se encuentran y desde aquí ofrecerles propuestas que quizá desconozcan porque no salen en la tele, pero que aportarán un valor especial a su juego y seguro disfrutarán.

En el fondo es todo más sencillo, lo importante es el juego, los juguetes son solo instrumentos.

Todos hemos visto alguna vez a nuestros peques disfrutar más del envoltorio y la caja que del propio juguete. El juego favorito de mi hija es montar su clase, ella es la profe y entre sus alumnos no encuentro a ningún muñeco, que los tiene, sino que a la rotllana se sientan garrafas de agua, cajas o cojines.

A través del juego los niños y niñas construyen su mundo. Y como padres queremos que ese mundo sea más igualitario, solidario, equitativo, no violento.

En este mundo en construcción no hay juguetes ni colores de niños y de niñas, y los superhéroes también visitan a la doctora cuando se ponen malos y hay días en los que les apetece mimos y un paseo en el carrito.

Creíamos que era difícil cambiar el mundo pero ahora es nuestra oportunidad de construir con nuestras niñas y niños el mundo en el que soñamos vivir, no olvidéis que somos Magia.

Laura. Madre P5

Como hacer bien de Reyes y Reinas magas_2017_01

Aquí algunas unas propuestas donde encontrar juguetes más inclusivos y diversos.

Juguetes inclusivos
Juguetes

Traductor »
Back To Top